Archiplan ha ganado el primer premio en un concurso internacional para el museo de arte contemporáneo, diseñado exclusivamente para la obra del pintor coreano Kim Tschang-Yeul. Programado para completarse en 2015 en la isla volcánica de Jeju, una provincia en Corea del Sur, el museo de una sola planta está diseñado para ser la manifestación física de la filosofía de Kim con respecto a la caída de agua.
"Pasamos mucho tiempo entendiendo [Kim] - entendiendo su vida, intención y su filosofía", describen los arquitectos. "Era necesario para transformar su filosofía en un espacio construido arquitectónico"
Superficie
"Mientras muchos se maravillaron con el fondo de las gotas de agua en contraste con e lienzo, sólo unos pocos son capaces de reconocer las gotas de agua meramente en un medio para revelar la superficie. A medida que la gota de agua revela la superficie como un medio, este museo también se convierte en un medio y abstrae la idea de volver a la madre tierra".
Luz y Sombra
"Existe una gota de agua de Kim a través de la luz y la sombra. La gota de agua se convierte en el 'dador' del origen, y el vacío de la luz y la oscuridad al mismo tiempo. La oscuridad está vacía, sin embargo, está llena de potenciales para la vida. El patio de luz en el centro del museo es el espacio más emblemático, donde la luz siempre aparece y desaparece a través de una frontera ambigua.
"El acto de pintar gotas de agua es disolver todo lo esta que dentro de ellas y devolverlas a un estado de la nada. Cuando todo como la ira, la ansiedad y el miedo se llevan hasta el punto de la nada, experimentamos un estado de paz y comodidad "-. Kim Tschang-Yeu
Concurso
Concurso Museo Kim Tschang YeulPremio
Primer LugarArquitectos
Ubicación
Jeju-do, Corea del SurArquitecto a Cargo
Jae seung Hong, Tae hoon OEquipo de Diseño
Il kwon Park, Soo yeon Choi, Ju yeon Park, Seol i Kim, Young woo Cho, Hun young LeeCliente
Jeju Special Self-Governing Province (Cultural Policy Division)Área
1900.0 m2Año Proyecto
2015Fotografías
ArchiPlan